GP de Catar F1 S4
Alfons Gomez se corona campeón del mundo mientras Oztozito se lleva el GP de Catar
Redacción: David Calvé
Alfons no ha participado en el último GP de Qatar, pero aún así ha salido como campeón del mundo del mismo. Su rival, Paskal, necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas hasta la última carrera, pero hoy ha terminado en la tercera posición con su Red Bull. El de Alpine lo ha bordado esta temporada y se convierte en el primer competidor en ganar un Mundial de Pilotos en el F1 25. Su técnica y velocidad han sido claves durante toda la temporada y su esfuerzo ha sido recompensado.
En cuanto al GP de Qatar, la clasificación puso a Legion en la primera posición, pero no consiguió materializar el resultado en la carrera. El gran ritmo de Oztozito le sirvió para vencer con una distancia de casi nueve segundos sobre su perseguidor, Legion. En tercer lugar ha terminado Paskal. Fue una carrera considerablemente tranquila, aunque hubo algún que otro incidente. En un circuito como Qatar, las sanciones por límites de pista suelen ser un factor clave para definir las posiciones finales de la carrera, pero en este GP los pilotos se encontraban muy distanciados, por lo que no han sido tan importantes.
Ferrari celebrará la victoria de Oztozito por todo lo alto, pero también tendrá una espina clavada con el resultado de Álvaro Marqués. El piloto de la escudería italiana iba a terminar en segunda posición, pero en la última vuelta sufrió un pinchazo que le hizo perder varias posiciones, hasta caer a la sexta plaza. Tuvo que dar prácticamente la mitad del último giro con tres ruedas, lo que le provocó varias salidas de pista. A pesar de ello, la academia Ferrari-Sauber puede mantener la calma viendo que Mercedes-Williams no han logrado un gran resultado en Catar, por lo que no serán capaces de recortar la diferencia. En la parte alta de la clasificación, Alpine-Haas obtiene buenos puntos con el segundo puesto de Legion. Habrá que esperar a la publicación de los resultados con la suma de puntos, pero la batalla se debería de mantener hasta la última carrera.