GP de Silverstone F1 S4
Redacción: David Calvé
Pablo Ortiz remonta desde la cuarta posición y gana en el GP de Silverstone
El piloto de Red Bull se ha llevado el gato al agua en el último Gran Premio de SIlverstone. Partía desde la cuarta posición, pero en los primeros metros de la carrera escaló hasta la tercera. La clave de la victoria estuvo en la calle de boxes. Ortiz decidió entrar a cambiar sus neumáticos una vuelta después que sus principales competidores: Legión y Álvaro Marques. Gracias a ello pasó del último al primer escalón del podio y mantuvo la primera plaza hasta el final de la carrera. Un safety car en la vuelta 13 pudo complicarle la hazana, pero igualmente pudo mantener el pie a fondo y aguantar la presión de sus perseguidores. Legión terminó en segunda posición y Marques en tercera plaza. Gica cruzó la línea de meta en cuarto lugar y completó una carrera a destacar mientras era animado por los fanáticos desde las gradas y los espectadores del canal de Twitch. El líder del mundial, Alfons, no pudo avanzar más allá del séptimo lugar, así que tendrá que esperar hasta el próximo viernes para ser coronado como campeón del mundo. El otro contendiente, Paskal, tuvo que retirarse de la carrera.
El líder del mundial vence en la Sprint
La sprint no tuvo mucho que ver con la carrera larga, pero no dejó de ser muy emocionante. A pesar de que la parrilla de salida se organizó de manera aleatoria, el coche que venció fue el Alpine de Alfons. El podio al sprint lo completaron Pablo Ortiz y Otzozito. Las nueve vueltas de competición se dieron en el circuito de Silverstone a la inversa, lo que derivó en un extra de dificultad para los pilotos. Los primeros giros fueron frenéticos y nos dejaron batallas rueda a rueda para recordar, como la de Legión con Alexgamer.
La siguiente carrera será la penúltima cita del calendario, y se celebrará en el circuito de Qatar. El próximo viernes 22 a las 17:30 hora española comenzará la emisión desde el canal de Twitch oficial de una carrera que puede marcar un antes y después en la liga. Veremos si se termina por decidir el mundial de la cuarta temporada.